Cartel del Triduo a la Virgen de la Saleta 2017

Los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre nuestra Asociación celebrará el Solemne Triduo en honor de su imagen titular, la Virgen de la Saleta. Este culto es el más importante de cuantos marcan nuestros Estatutos pues, a pesar de trasladarse al fin de semana previo, el Triduo conmemora la fiesta propia de la Virgen de la Saleta del 19 de septiembre. El Triduo a la Virgen de la Saleta comenzó a celebrarse en los años 60, una vez que la imagen fue llevada al Monasterio de Santa Clara y su comunidad de religiosas se encargó de mantener la devoción a dicha advocación. Previamente y desde la constitución de la antigua Asociación de fieles en 1868, la iglesia de la Concepción acogía un Novenario los días previos al 19 de septiembre.

cartel_triduo_saleta_w
Desde la puesta al culto de la Virgen de la Saleta en la iglesia de San Andrés en mayo de 2014 es este templo el que acoge el Triduo y su Asociación pública de fieles, erigida canónicamente como tal el 25 de julio de 2016 por el obispo D. Gregorio Martínez Sacristán, la que lo organiza. En esta cuarta edición del Triduo en San Andrés, templo del Seminario Diocesano, a los actos litúrgicos se unirán igualmente otros de carácter cultural, de manera que los tres días constituyan una verdadera fiesta cofrade abierta a la ciudad.

Viernes 15 de septiembre

20:30 horas – Triduo y Misa Solemne
22:00 horas – Muestra de cortos “La Saleta” en la Plaza del Seminario. Entrada libre. Colaboran: Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora y La Cueva del Jazz.

Sábado 16 de septiembre

18:45 horas – Concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora. Plaza del Seminario. Entrada libre
20:30 horas – Triduo y Misa Solemne
21:30 horas – Exhibición de baile “La historia del tango” por la Asociación Danzarín Zamora
23:15 horas – Vigilia de oración ante el Santísimo

Domingo 17 de septiembre

13:00 horas – Triduo y Misa Solemne. Refresco en la plaza al finalizar.
14:30 horas – Comida de hermandad

  • El lunes 11 de septiembre la imagen de la Virgen de la Saleta será bajada de su peana y situada en el umbral de la capilla para que sea venerada por los fieles los días anteriores al Triduo. En el Triduo la imagen presidirá el presbiterio del templo.

  • A los nuevos cofrades se les impondrá la medalla durante la celebración del viernes 15. Todas aquellas personas que quieran pertenecer a la Asociación pueden encontrar la ficha correspondiente en el siguiente enlace: http://bit.ly/2c7Q1CQ

  • El cartel anunciador se ha confeccionado con una fotografía cedida por Alberto García Soto, al que agradecemos su colaboración.

  • La Asociación de la Virgen de la Saleta muestra desde estas líneas su agradecimiento al Seminario Diocesano San Atilano, al Excelentísimo Ayuntamiento de Zamora, a la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, al Grupo Danzarín, a La Cueva del Jazz y a cuantas personas y organizaciones colaborarán para hacer posible la celebración del Triduo 2017.