“Los sábados de la Saleta”: Los dogmas de la Virgen María a través de cuatro imágenes marianas

CARTEL DOGMAS SALETAEl próximo sábado 31 de enero la Asociación llevará a cabo una actividad formativo/divulgativa sobre los dogmas marianos. Dicha iniciativa está englobada en un área de trabajo que el colectivo pretende desarrollar en los próximos meses y que se ha denominado “diálogo fe-cultura” al tratar de unir el aspecto más teológico con las diferentes representaciones artísticas y/o socio-culturales.

Esta primera cita, con formato de “paseo” visitando cuatro templos de la ciudad, se centrará en los cuatro dogmas marianos, sirviéndose para ello de cuatro imágenes de la Virgen María al culto en nuestra Diócesis: la Virgen del Amor Hermoso, en la iglesia de San Ildefonso, la Virgen del Tránsito, en el convento del Corpus Christi, Nuestra Madre de las Angustias, en la iglesia de San Vicente, y, finalmente, la Virgen de la Saleta, en la iglesia de San Andrés. Estas cuatro obras escultóricas, que atesoran juntas siglos de historia y devoción, servirán para ilustrar, por este orden, los dogmas de la Inmaculada Concepción, la Asunción, la Maternidad Divina y la Virginidad de María. Las explicaciones correrán a cargo del historiador Rafael-Ángel García Lozano.

La Asociación Virgen de la Saleta invita a todos los zamoranos a participar de la actividad que se iniciará a las 20 horas en la Iglesia de San Ildefonso y que está abierta al público de forma totalmente gratuita. La duración se estima en una hora y cuarto.