MISIÓN
Somos una asociación pública de fieles católicos erigida en la Diócesis de Zamora que quiere vivir y proponer el Evangelio de Jesucristo, promoviendo el culto público y la devoción a la Virgen María, en la advocación de La Saleta, y, a través de su mensaje de reconciliación, ejercer la caridad cristiana como manifestación de amor a Dios y al prójimo, y la creación de espacios de encuentro y formación que permitan el crecimiento en la fe.
VISIÓN
En 2020 aspiramos a ser una Asociación:
- Con una obra social sostenible que ayude a los jóvenes en riesgo de exclusión social y que implique al conjunto de la misma
- Cuya advocación y su mensaje constituyan un referente devocional y espiritual en la Diócesis y contribuyan al encuentro personal de los fieles con Dios
- Que cree espacios de encuentro entre la fe y la sociedad de hoy a través del diálogo religioso-cultural
- En la que los hermanos dispongan de un plan de formación humano, cristiano y cofrade que les ayude a crecer en su vida de fe
- Abierta, atractiva y en constante crecimiento
- Económicamente sostenible y con una principal dedicación a la obra social
- Consciente, sensible y responsable de mantener y divulgar su patrimonio
- Que participe de manera activa en la vida de la Diócesis
VALORES
- #ALEGRÍA que brota de la certeza de sabernos amados. Ante la tristeza individualista del mundo actual el Evangelio nos invita a la alegría de abrirse a los demás, de servir a los débiles, de disfrutar de las pequeñas cosas.
- #HUMILDAD que nos invita a empezar por lo pequeño, a aceptar los errores y, en lo material, a centrarnos en lo esencial.
- #SOLIDARIDAD con los que sufren, con los que son tratados de manera injusta. Responsabilidad social con los hermanos, una exigencia que va más allá de la mera generosidad.
- #CREATIVIDAD en la búsqueda constante de formas, salidas y opciones para transmitir la novedad de un mensaje antiguo y nuevo, la capacidad para aportar en positivo a una sociedad plural y en continuo movimiento sin perder la identidad.
- #DINAMISMO de una comunidad cristiana viva y comprometida que, como los primeros doce, camina con los tiempos y busca su lugar en una sociedad libre.
- #INCLUSIÓN somos un colectivo en acogida que cree en la riqueza de la diversidad, en la cercanía y en la igualdad de oportunidades.
- #ESPIRITUALIDAD de la comunión y la reconciliación, la capacidad de perdonar y ver ante todo lo que hay de positivo en el otro, para acogerlo y valorarlo como un regalo de Dios.