Las oraciones mensuales se unen al papa Francisco en 2016

OracionesNuevas copia

Con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, la Asociación Virgen de la Saleta dedicará sus encuentros mensuales de oración a las intenciones que el Papa propone para todo el mundo. Comenzará el martes 19 de enero a las 20,30 horas en la iglesia de San Andrés pidiendo por los frutos del diálogo interreligioso.

La Asociación Virgen de la Saleta dedicará sus oraciones mensuales del año 2016 a las intenciones programadas por el papa Francisco para este Año de la Misericordia y que el pontífice irá explicando a través de los vídeos lanzados por la Red Mundial de Oración del Papa.

A lo largo de este año Francisco pondrá sobre la mesa los desafíos de la humanidad que más le preocupan invitando a la Iglesia de todo el mundo a unirse en la oración. En este primer mes Francisco se refiere al diálogo interreligioso. “Las religiones más que nunca, tienen que mostrar que pueden movilizarse juntas por retos comunes de la humanidad al servicio de la paz, de la fraternidad y de la solidaridad”, han explicado desde la Red.

Las oraciones ante la Virgen de la Saleta, que se vienen celebrando desde el mes de mayo de 2014 en que se puso la imagen al culto, están abiertas a todos los fieles de la diócesis y tienen lugar cada día 19 de mes a las 20,30 horas en la iglesia de San Andrés. La advocación mariana de la Virgen de la Saleta es la de Madre Reconciliadora, por lo que su grupo de fieles se siente especialmente llamado a profundizar en el Año de la Misericordia.