LOGO RECICLAJE SELECTIVO LA SALETA ZAMORA

Este proyecto se engloba dentro de la dimensión social de la Asociación ya que tiene como principal objetivo recaudar fondos que se destinarán de manera íntegra a programas con jóvenes en riesgo de exclusión social.  Pretende contribuir también a la concienciación en la reutilización de los objetos que tenemos olvidados en casa (lo que no es válido ya para alguien puede serlo otros), que nos lleva a pensar en un consumo responsable, frente al consumismo desmedido, asumido ya como concepción global de la vida.  De la misma manera se pone de relieve el reciclaje como freno a la sobreexplotación de los recursos naturales:  “Junto con el problema del consumismo y estrictamente vinculado con él está la cuestión ecológica. El hombre, impulsado por el deseo de tener y gozar, más que de ser y de crecer, consume de manera excesiva y desordenada los recursos de la tierra y su misma vida. En la raíz de la insensata destrucción del ambiente natural hay un error antropológico, por desgracia muy difundido en nuestro tiempo” (Carta Encíclica Centesimus Annus de Juan Pablo II, 1991)

¿Cómo puedes colaborar?

    • DONANDO tus libros u objetos viejos que creas que pueden ser útiles para otras personas. Contacta con la Asociación para poder hacer la entrega.
    • ADQUIRIENDO  los libros y objetos que han sido donados por otras personas y que el proyecto pone a disposición a cambio de un donativo que va directo para los fines sociales establecidos. Puedes encontrar estos artículos en el portal Todocolección (cuenta “saletazamora”: link) o en los mercados en los que participamos y anunciamos regularmente.
    • Entregando tu tiempo como VOLUNTARIO del proyecto. El proyecto sólo funciona con el trabajo desinteresado de personas que recogen objetos, los catalogan, los ordenan, gestionan los envíos, hacen seguimiento, atienden a los usuarios… tu ayuda puede ser muy útil para el proyecto.

Contacta con la Asociación o pregunta en la iglesia de San Andrés durante una de nuestras oraciones mensuales del día 19