Dimensión social

CDZ_6123“La caridad es la mayor riqueza de la Iglesia. Vivir la comunión en la caridad significa no buscar el propio interés, sino ser capaces de compartir las alegrías y los sufrimientos de los hermanos, ser capaces de llevar los unos los cargas de los otros”
Papa Francisco

Es un pilar imprescindible del carisma del Grupo de la Virgen de la Saleta la dimensión socio-caritativa. Si transponemos a la sociedad actual el mensaje de Reconciliación entregado por la Virgen en el monte de la Saleta el 19 de septiembre de 1846 a Maximino y Melania, dos niños pobres y sin estudios, nos encontramos con multitud de jóvenes sin trabajo ni educación, en riesgo de exclusión social, víctimas muchas veces del entorno en el que han crecido.

A todos esos jóvenes tiende su mano maternal la Virgen de la Saleta a través de la dimensión social de este Grupo. El primer pequeño proyecto del edificio que pretendemos construir es la financiación del Aula de Expulsados para jóvenes que por incumplir el reglamento de régimen interno de sus centros educativos son expulsados temporalmente.

 Cuenta bancaria para donativos proyectos sociales
Caja Rural de Zamora – IBAN ES14 3085 0011 1123 3207 4828