Tres días de oración en torno a La Saleta

Con una buena acogida de fieles se celebró el Triduo en honor de Nuestra Señora de la Saleta, por primera vez en la Iglesia de San Andrés, donde recibe culto desde el pasado mes de mayo. Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre se rezó el Triduo a la Saleta y posteriormente se celebró la Eucaristía presidida por el Rector del Seminario San Atilano, Florentino Pérez. Para solemnizar los cultos se contó con la participación del coro parroquial de Santa María de la Horta, el coro parroquial de San Vicente y el organista Víctor Aliste, a todos ellos les transmitimos desde estas líneas nuestro más sincero agradecimiento. También participaron del Triduo las Religiosas de Jesús Redentor de Fariza, orden francesa que tiene como especial protectora a la Virgen de la Saleta.

Para presidir el Triduo las imágenes de la Virgen y los dos pastorcillos fueron trasladadas al presbiterio de la Iglesia recuperando la Virgen en su vestimenta el manto de terciopelo encarnado que le donó el devoto Diego Manso en el año 1874.

Agradecemos a todos los fieles que nos han acompañado en estos días dedicados a Santa María, en su advocación de la Saleta, y recordamos que todos los días 19 de cada mes a las 19 horas se celebra una oración ante la Imagen.