Fechas Triduo 2017: los días 15, 16 y 17 de septiembre

El Triduo en honor de la Santísima Virgen de la Saleta se celebrará este año los días 15, 16 y 17 de septiembre. Se trata del acto de culto más importante que señalan nuestros Estatutos, pues conmemoramos aquel 19 de septiembre de 1846 en que María se apareció a dos pequeños pastores en la montaña de La Saleta, en los Alpes franceses.

Será la cuarta Fiesta de la Virgen de la Saleta que se celebra en la iglesia de San Andrés, sede canónica de su cofradía. Desde su constitución canónica en 1868, la antigua Asociación celebró Novena en honor a la Virgen de la Saleta en la iglesia de la Concepción, posteriormente, en los años 70 pasó a celebrarse Triduo en el Monasterio de Santa Clara. En 2014, con la puesta al culto público del grupo escultórico, el Triduo se trasladó a la iglesia de San Andrés (templo del Seminario Diocesano). Al comienzo del Triduo de 2016 se dio lectura al decreto por el cual el obispo de Zamora erigía canónicamente la Asociación de la Virgen de la Saleta con sede en San Andrés. Asimismo se bendijo la pendoneta o bandera corporativa como símbolo de la cofradía.

Como estos años, los actos litúrgicos estarán acompañados de actividades culturales que sirvan para convertir el templo y la Plaza del Seminario en una verdadera fiesta de fraternidad en torno a María.

¡Virgen de la Saleta, ruega por nosotros!