Santiago del Burgo acogerá una nueva jornada de las “24 horas para el Señor”

En su mensaje para la Cuaresma 2018 el Papa Francisco anunció la realización de la Jornada “24 horas para el Señor” el próximo viernes 9 y sábado 10 de marzo, en la que al menos una iglesia de cada diócesis permanecerá abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental. En su mensaje titulado “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”, el Santo Padre invitó a los católicos a “emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración”.

24horas2018Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”. En ese sentido, aseguró que una “ocasión propicia” para ello “será la iniciativa ‘24 horas para el Señor’, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”. 

En el 2018 tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: De ti procede el perdón”, indicó Francisco. En ese sentido, aseguró que “en cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”.

En nuestra diócesis de Zamora, desde el comienzo de esta iniciativa, es la iglesia de Santiago del Burgo, la que acoge a los fieles que desean dedicar unos minutos de su rutina a la oración y al silencio. Desde las 19 horas de este viernes 9 de marzo hasta las 19 horas del sábado 10 diferentes realidades pastorales de nuestra diócesis se encargarán de mantener la iglesia abierta, donde habrá exposición permanente del Santísimo. Nuestra Asociación Virgen de la Saleta está convocada, junto con el resto de cofradías y hermandades, a cubrir el horario de 4 a 6 de la madrugada del viernes al sábado.  En este horario se rezará, tanto a las 4 como a las 5, el Vía Crucis presidido en Roma por el Papa Francisco en la Semana Santa de 2017, con una hora de duración.

Invitamos a todos los cofrades de la Virgen de la Saleta a participar de las “24 horas para el Señor” en el horario dedicado a las cofradías o en otro en caso de no ser posible. 

 

24horas_horario_2018