“Temas en los que es obligado tomar partido”

Hay temas en los que es obligado tomar partido, dice el Papa Francisco. “Como la trata de personas. No se puede ser neutral. Si no estás en contra, si no haces algo contra ella, estás contribuyendo a que ésta tremenda injusticia siga existiendo”. Las intenciones de oración que nos propone para este mes de febrero son “por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia”.

“Aunque tratemos de ignorarlo, la esclavitud no es algo de otro tiempo. Ante esta trágica realidad, no podemos lavarnos las manos si no queremos ser, de alguna manera, cómplices de estos crímenes contra la humanidad”, dice Francisco en su vídeo de este mes.  “No podemos ignorar que hoy hay esclavitud en el mundo, tanto o más quizás que antes”, resaltó el Pontífice. “Recemos por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas y de la prostitución forzada y de la violencia”, concluyó.

 

 

En nuestro encuentro de oración de cada mes ante la Virgen de la Saleta rezaremos por esta intención del Papa Francisco. La oración será el martes 19 de febrero a las 20:15 horas en la iglesia de San Torcuato. Estás invitado.