Belén y mercadillo solidario en el salón parroquial de San Vicente

El salón parroquial de la iglesia de San Vicente acogerá hasta el 6 de enero el Belén de la Cofradía de la Virgen de la Saleta, integrado por una treintena de figuras elaboradas en diferentes talleres de Olot en las primeras décadas del siglo XX. El montaje incluye cuatro edificaciones realizadas en porexpán, dos fuentes con bomba de agua y una gruta fingida con corteza de alcornoque que alberga el misterio central con la adoración de los Magos.
 
Junto al Belén se puede contemplar por primera vez un ramo leonés, elemento tradicional del ciclo navideño en las provincias de León, Zamora y Salamanca. La pieza, procedente del antiguo Convento de la Concepción, ha sido cedida por el Obispado de Zamora y adornada, a modo de ofrenda, con diferentes cintas de seda, rosquillas y frutas.
 
Mercadillo solidario de libros
 
En el mismo salón parroquial la Cofradía ha instalado un mercadillo de libros de segunda mano, dentro del proyecto Reciclaje Selectivo La Saleta. Este proyecto trata de recaudar fondos para la atención directa a familias con necesidades que realiza Cáritas Parroquial de la Unidad Pastoral del Buen Pastor, así como concienciar acerca de la reutilización de objetos, fomentando un consumo responsable y concibiendo el reciclaje como un freno a la sobreexplotación de los recursos naturales.
 
El horario del belén y el mercadillo será por las tardes, de 18:30 a 21 horas, con posibilidad de concertar visitas para grupos fuera del horario, previa petición en www.saletazamora.com
 
cartel-belen-2019