Vía Matris y concierto de música sacra

El próximo sábado 14 de marzo la Asociación Virgen de la Saleta organizará el rezo del Vía Matris, enmarcado en los actos con motivo del Día del Seminario. En este encuentro de oración, que se desarrollará en la iglesia de San Andrés y el claustro del Seminario, se meditarán las quince estaciones de la Pasión de Cristo desde los ojos de su Madre, la Virgen María, pidiendo de manera especial por las vocaciones. El acto comenzará a las 19 horas en la iglesia de San Andrés e intervendrá la coral zamorana Aures Cantibus.

El Vía Matris cerrará la participación de la Diócesis de Zamora en las “24 horas para el Señor” convocadas por el papa Francisco para los días 13 y 14 de marzo.

Una vez terminado el rezo del Vía Matris comenzará a las 20:30 horas en la iglesia de San Andrés un concierto de música sacra a cargo de las corales Aures Cantibus y Castilla (Valladolid) . El programa del concierto incluirá piezas de Francisco Guerrero (Pan Divino), Tomás Luis de Victoria (Ave MaríaAmicus MeusCaligaverunt) y Zoltán Kodàly (Stabat Mater), entre otros. La entrada será libre, si bien se habilitará una urna para que aquellos que lo deseen puedan contribuir con las actividades caritativas y cultuales de la Asociación.