Triduo a la Saleta de Toro en el Monasterio de Santa Sofía

Virgen de la Saleta ToroEste sábado una representación de la Asociación compartió una jornada de hermandad con la comunidad de Canónigas Premostratenses del Monasterio de Santa Sofía de Toro, con motivo del Triduo a la Virgen de la Saleta, a la que estas religiosas veneran con especial devoción.

Los cultos en honor a la Virgen de la Saleta de Toro comenzarán esta tarde, prolongándose hasta el miércoles 7: a las 15.30 horas se expondrá el Santísimo, a las 18 horas se rezará el Rosario y a continuación el Triduo, reserva y Santa Misa.

Siete siglos de vocación

La Comunidad de Canónigas Premostratenses del Monasterio de Santa Sofía de Toro pertenece a la Orden Premostratense, fundada por San Norberto en 1121 en el valle de Prémontré (Francia), para vivir como la primera comunidad de Jerusalén, poniéndolo todo en común.

Visita Monasterio Santa Sofia ToroLa comunidad de Toro existe desde 1162. Primeramente habitaron el monasterio dúplice de San Miguel de Grox. En 1304 se trasladó a la casa de Santa Sofía, propiedad de los Premostratenses, en Pobladura de los Huertos. El riesgo que las crecidas invernales del río Duero ponían a las hermanas, movió a la reina María de Molina, a cederles su palacio, donde viven desde 1316. Su carisma es la comunión.